miércoles, 18 de junio de 2008

test en psicopedagogía

parece ser que el tema de los test es muy controversial, sobre todo cuando los diferentes técnicos no saben separar las distintas funciones que cada uno tiene.

generalmente los psicólogos no quieren que los psicopedagogos apliquemos ciertos tests, como por ejemplo el WISC, porque les parece que pertenece a su campo.
en eso no discrepo (lo de que pertenece a su campo) porque fue ahi que surgió y fueron los primeros en usarlo.

si bien el psicopedagogo lo utiliza (en mi caso mucho) debemos aclarar que no tenemos el mismo objetivo al aplicarlo.
en psicopedagogía el WISC nos brinda muchos elementos necesarios para conocer el modo de aprendizaje de los individuos y cómo abordan las diferentes tareas.
no olvidemos que este test contiene diferentes subtest y que cada uno aporta algo diferente al diagnóstico.

creo que debemos ser más abiertos y entender que todos tenemos el mismo objetivo: ayudar a los sujetos en distintas circunstancias.

otros test que son de la rama de la psicología y nos brindan muchisimos datos son el test de BENDER y el DFH.

además no olvidemos que siempre es muy bueno y enriquecedor el trabajo en equipo, por lo cual estaremos en contacto con distintos profesionales y cada cual puede brindar una óptica diferente sobre la misma técnica.